Osasuna consiguió este jueves un triunfo dramático frente a Villarreal por 3-2 para asegurar su continuidad en la Primera División del fútbol español y le asestó un duro golpe a los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini en sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones 2005-2006.
Pellegrini lamentó profundamente la derrota de su elenco: "El partido fue muy disputado y los dos equipos salieron a ganar y pudo ganar cualquiera. Estoy decepcionado, porque era un partido que teníamos pendiente y hemos perdido esa ventaja que teníamos, pero tenemos las posibilidades intactas".
"Desperdiciamos ocasiones y no estuvimos cómodos. Osasuna nos superó en la potencia aérea, aprovechó bien sus ocasiones y después del 2-2 no supimos definir", agregó.
El gol de la victoria para el local en el Estadio El Sadar fue anotado por el delantero australiano John Aloisi, quien burló la trampa del fuera de juego para recibir un pase perfecto de Pablo García y definir el encuentro en su epílogo.
Previamente, el mediocampista brasileño Marcos Senna (7') y el argentino Juan Pablo Sorín (73') habían marcado para Villarreal, mientras que el delantero camerunés Pierre Webo y el suplente Juan Manuel Ortiz anotaron los otros goles de los locales a los 40' y 67'.
El partido originalmente había sido programado para el 20 de marzo, pero en esa fecha Villarreal tuvo un compromiso de la Copa de la UEFA frente al equipo rumano Steaua de Bucarest.
Villarreal perdió así una buena posibilidad de avanzar en la tabla a la zona de clasificación a la Liga de Campeones y se mantuvo en el quinto lugar, un punto detrás de Espanyol con 52, posición que le permite jugar la Copa UEFA 2005-2006.
El elenco de Pellegrini jugará este domingo frente a Getafe, en un choque por la 34ª jornada de la liga hispana.
El líder del certamen es FC Barcelona con 75 puntos, seis de ventaja sobre su principal escolta, Real Madrid. (Agencias)