El ex defensor de la selección chilena Pablo Contreras aseguró que si bien la altura es un condicionante a la hora de enfrentar a Bolivia, manifestó que este plantel tiene jugadores de calidad que pueden sobreponerse a ello y demostrar que es un plante superior al albiverde.

“Siempre gané en La Paz. En ese tiempo había otro fixture y teníamos 10 días de preparación, en los que utilizamos cámaras hiperbáricas de la Fuerza Aérea y el último día terminábamos entrenando en Calama. Nos preparamos bien y nos dio resultados. Es imposible no sentir la altura, pero estos jugadores tienen muchísima calidad”, dijo el otrora zaguero de Colo Colo en diálogo con El Mercurio.

“Hay que jugar bien, al pie; tener una mayor posesión del balón, algo que ha costado en la era Lasarte. Es muy significativo lo que se consiga en La Paz y ojalá se reordene la selección, pues presenta ciertas falencias en el fondo de juego. Con Argentina se pudo hacer algo más. Es la última clasificatoria de la generación dorada y los chicos nuevos tienen que entender la importancia de usar esta camiseta y deben estar a la altura”, añadió.

Para Rafael Olarra, otrora capitán de la Roja, es importante recuperar la senda del triunfo: “Chile ha perdido mucho de local y eso pesa a estas alturas. Con Argentina no había que perder y se pudo conseguir algo mejor. Debimos dar pasos hacia adelante, pero fue al revés, el mediocampo corrió hacia atrás, porque se notó que estaba mermado físicamente. Se acortaron las posibilidades, pero las matemáticas aún dan y tienen que ganar sí o sí en La Paz. Lo principal es entrar con confianza”, expresó.