El presidente de la Comisión de Arbitros, Pablo Pozo, se refirió a las críticas realizadas el fin de semana en varios partidos de la novena fecha del Torneo de Apertura y aseguró que si bien reconocen errores, muchos de los cobros está “técnicamente” bien realizados.
“Sabemos que se busca la culpabilidad nuestra, pero sin dejar de reconocer errores, como uno de los penales que se cobra a Cobreloa, y por ello hay que afinar el ojo. Pero el resto son jugadas que podemos compartir o no compartir, no obstante, técnicamente están bien cobradas”, dijo Pozo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Pozo explicó que “en este tema (el arbitraje) tan sensible da para opiniones y por ahí siempre se va a buscar tapar algunos resultados con los árbitros, pero nosotros hoy lunes vamos a analizar cada una de las jugadas y sabemos de alguna manera claramente en qué nos equivocamos y en qué acertamos”.
El ex juez FIFA aseguró ante las críticas surgidas en los planteles de Huachipato, Everton, Iquique y Cobreloa, que “la comisión siempre está abierta para conversar con los clubes”.
“Entendemos su molestia, su enojo y hemos visto errores que lamentablemente por los que se han visto perjudicados, pero queremos darle la tranquilidad de que nosotros, más que nadie, no queremos estos errores ni estar metidos en la polémica”, completó.