La expulsión de Arturo Sanhueza por parte de Pablo Pozo en el duelo dominical en que Everton derrotó por 3-0 a Colo Colo se siguió comentando este lunes, ya que el árbitro del partido sacó la voz para desmentir que él se haya enfrascado en disputas verbales con los jugadores.

 

Tras el encuentro fue el capitán de los albos, David Henríquez, quien encendió la polémica al quejarse por la tarjeta roja al volante, señalando que "yo con él (Pablo Pozo) me insulté durante todo el partido y no me echó. Si alguien lo insulta y él responde no creo que sea justo".

 

La respuesta del juez no se hizo esperar, y llegó este lunes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, al negar que se haya enfrascado en discusiones con los futbolistas y desmentir los dichos del defensa de Colo Colo.

 

"En cuanto a lo que dice Henríquez la verdad es que no comparto para nada sus declaraciones, porque sería un caos si eso se diera.

 

"Lo del jugador Sanhueza la expulsión es por insulto, bastante grave según consideré. Yo conversé con mis asistentes y ellos tampoco entienden mucho por qué está diciendo eso. A quien me insultó lo expulsé, y descarto de pleno que yo insulte o diga garabatos a los jugadores", aseguró el juez.

 

La expulsión de Arturo Sanhueza en el minuto 41 se produjo en forma directa, y aunque el volante señaló que solamente le dijo "oye huevón nos estai robando", Pablo Pozo explicó que los dichos fueron mucho más fuertes.

 

"La verdad es que ya está el informe entregado y es mucho más de eso. Fue más grosero lo que me dijo, y por su puesto no se lo voy a aguantar a nadie dentro del terreno de juego porque creo que no corresponde, y menos con la envergadura de jugadores como el que me dijo eso", sostuvo.

 

Los dichos exactos de Sanhueza sobre Pablo Pozo seguramente se conocerán durante la tarde de este lunes, cuando desde la ANFP se dé a conocer el informe oficial del arbitro del choque entre Everton y Colo Colo. (Cooperativa.cl)