El padre del volante Jorge Valdivia, Luis, criticó la forma en que los medios de prensa han tratado el tema de la marginación de su hijo de la selección chilena por llegar atrasado a la concentración previa al compromiso con Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 al encontrarse celebrando un bautizo, indicando que han “despreciado” el sentido de un evento íntimo y familiar.
“(Los medios) han despreciado el verdadero sentido y significado de un evento tan íntimo en lo familiar y en lo religioso como es cuando un hijo recibe la gracia y la bendición de dios”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario La Segunda, refiriéndose al evento que retrasó al volante de Palmeiras junto a Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara, todos marginados del combinado criollo.
“Diversos críticos, opinólogos y otros, lo han definido como ‘bautizazo’. Esto me obliga a pensar en una mala educación y en una deficiente formación profesional”, arremetió.
![]()
Además, Luis Valdivia indicó que su hijo se encuentra “muy dolido, porque los medios se han encargado de enlodar su nombre e imagen y han abrazado a su familia para también ensuciarla”.
“Los jugadores desafectados ya pidieron disculpas por el retraso en el horario de concentración a todos quienes correspondía y a la hinchada en particular, ahora solo resta aguardar (la) decisión del Tribunal Disciplinario (de la ANFP)”, cerró.
Esto en medio del anuncio del estudio jurídico Hinzpeter y Asociados de que se desligaría de la defensa de Valdivia, Beausejour y Carmona ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por razones “profesionales”.
Jorge Valdivia prometió jugar bien
En tanto el jugador de Palmeiras, que regresó a las canchas en el triunfo 2-0 de su equipo sobre Bahía por la Liga de Brasil, prometió retomar su máximo nivel cuando “la cabeza esté en su lugar”.
“Prometí terminar bien este mal año y espero que el próximo pueda jugar todo lo que los hinchas esperan de mí (…) tuve muchos problemas de lesiones y fuera de la cancha. Pero una vez que la cabeza esté en su lugar, jugaré como el hincha quiere”, indicó en la trastienda del pleito del “verdao”.
Este martes sesionará el tribunal de disciplina de la ANFP, mientras el técnico de la selección, Claudio Borghi, ya entregó al organismo un informe detallado con los hechos que provocaron la marginación de los jugadores.