Las sonrisas en el plantel de Universidad de Chile parecen no detenerse. Luego de superar a Quilmes por la Copa Libertadores, este viernes los jugadores fueron sorprendidos gratamente por los dirigentes cuando llegaron al Caracol Azul con la mitad de los sueldos correspondientes al mes de febrero.
Los futbolistas universitarios entrenaron normalmente con la mente en el partido ante Cobreloa, pero sobre el final de la práctica los directivos aparecieron con las remuneraciones correspondientes a la mitad del mes de febrero y cuya fecha de vencimiento es el próximo 10 de marzo, por lo que la sorpresa y la felicidad se mezcló entre los jugadores.
Así lo expresó Sergio Gioino, quien señaló que "es una sorpresa, pero es bueno para el grupo. Creo que está más que claro que si las cosas van bien y seguimos ganando, obviamente la gente va a acompañar y eso es bueno para todos".
El ariete argentino agregó que no lo esperaban y que "por el momento" las cosas en el club van bien encaminadas.
"Todo va de la mano de los resultados y ojalá que la gente siga yendo al estadio. Creen mucho más y nos acompañan", sentenció el goleador azul.
Marco Olea le respondió a Héctor Tapia
Luego que el delantero de Colo Colo, Héctor Tapia calificará a los jugadores de Universidad de Chile de "agrandados" por haberle ganado a Quilmes, en el recinto azul Marco Olea le respondió ácidamente al ariete albo.
"Ellos no pudieron clasificar ante el mismo equipo. Creo que Héctor quiere quedar bien con su hinchada porque cuando pasó lo de la quiebra fue el primero en irse a Palestino, entonces por algo está diciendo estas cosas. Nos va a atacar y nosotros tenemos tener que estar concentrados en el viaje a Brasil y no preocupados de jugar con O'Higgins", dijo con ironía en relación al partido disputado por el elenco albo en Rancagua el miércoles, que terminó en un 1-1.
"Nosotros en ningún momento nos hemos agrandado. Lo hemos tomado con mucha humildad y no sé de que agrandamiento está hablando", agregó.
"El quiere quedar bien con la gente por lo que hizo. Nosotros estamos preocupados de jugar con Cobreloa y después de viajar a Brasil, y ellos, del campeonato, de la Copa Gato", finalizó el ex jugador de Universidad de Concepción, Audax Italiano y Provincial Osorno.
En lo futbolístico, quedó descartado Manuel Ibarra, quien se suma a Andrés Oroz, por lo que la formación de la U ante los loínos será con Jhonny Herrera en el pórtico; Héctor Santibáñez, Waldo Ponce, Máximo Lucas, José Rojas en la defensa; Manuel Iturra, Cristián Martínez, Nelson Pinto, Jaime Riveros en el mediocampo, y Gioino y Olea en labores ofensivas. (Cooperativa.cl)