Atrás van quedando los nubarrones que amenazaron seriamente el futuro de Palestino luego que el empresario Gaber Zerené accediera a hacerse cargo de los destinos de la institución.
La historia del nuevo timonel de los tetracolores comenzó a decantarse a principios de esta semana. Zerené fue designado por la embajada de Palestina en Chile para presidir una comisión que buscara apoyo en la colonia y sacara de la crisis a la entidad.
"Todo este proceso ha sido muy difícil porque el club atraviesa por un momento sumamente delicado. La colonia está muy preocupada y la embajada me encomendó la misión de buscar apoyo. Conseguimos respaldo de la organización Belén 2000, una institución muy querida por nosotros y que está muy preocupada por el futuro de Palestino. Ojalá que podamos salir de esta situación tan incómoda", manifestó Zerené.
El nuevo timonel de los palestinistas resumió que su gestión tendrá como objetivo central el fortalecer las bases de la institución para luego dejarla en manos de "gente joven, emprendedora y con nuevas ideas".
"La idea mía es tratar de establecer ciertas reglas y llevar a buen puerto al Deportivo (sic), ojalá uno o dos años como máximo. Después buscaremos gente joven para que se haga cargo. Haremos un esfuerzo para solucionar todos los problemas y de ahí trataremos de dejar el club en buenas manos para que continúe por su senda histórica, que comenzó en 1925", manifestó.
Zerené dejó abierta la posibilidad de que Palestino se transforme a futuro en una Sociedad Anónima Deportiva para solucionar todos sus predicamentos económicos.
"Esa idea está tomando fuerza en la colonia. Acá hay mucha gente que tiene empresas, pero que quede claro que esto no es la panacea. La única solución es trabajar día a día, hacerlo de manera responsable y efectuando una buena gestión. Al menos yo pienso que la Sociedad Anónima sería una muy buena alternativa para una institución como la nuestra", aseveró más tarde Gaber Zerené.
El dirigente agradeció la asesoría prestada a la institución por el ex síndico de la quiebra de Colo Colo, Juan Carlos Saffie Duery, activo agente en la reestructuración de la directiva de Palestino.
"Nos ha ayudado en todo lo posible, pese a su ardua actividad. Se ha entregado por entero a este proyecto", aseveró.
En el plano deportivo, Palestino también potenció sus ilusiones al sumar este jueves un nuevo refuerzo a sus filas: el central argentino Pablo Javier Lenci, quien defendiera hasta el año pasado los colores de Universidad Católica.
Junto con confirmar la noticia, el técnico de los tetracolores, Nicola Hadwa, se mostró sumamente agradado con la llegada del jugador trasandino.
"Estoy bien contento con Pablo Lenci. Sé que él con nosotros va a estar bien, va a rendir bien y se va a intergrar bien al grupo. Es un buen jugador y, además, una muy buena persona por lo que nos viene muy bien su fichaje", aseveró el estratega.
Hadwa, en otro tema, descartó que la llegada del mediocampista argentino Pablo Abdala se haya visto entrabada por la intervención de Rangers, club que también pretende los servicios del ex jugador de Deportes Arica, Cobreloa y Universidad de Concepción.
"Conversé con él y su deseo es estar con nosotros, no ha firmado en Rangers. Pienso que debiera llegar dentro de las próximas 48 horas. Conozco bastante a Pablo, lo tuve en la selección de Palestina, así que llega a su casa", manifestó.
Los tetracolores, que realizan su pretemporada en las instalaciones del Estadio Municipal de La Cisterna, confirmaron sus dos primeros partidos amistosos.
El sábado 17 de enero enfrentarán a O'Higgins en Rancagua, mientras que el dia 24 se medirán con Audax Italiano.
Descartado por falta de fondos quedó el viaje a Perú para enfrentar a Alianza Lima, mientras que se se gestiona una gira al sur para jugar con Deportes Temuco, Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt.