La directiva de Palmeiras ratificó la transferencia del volante chileno Jorge Valdivia a Al-Ain de Emiratos Arabes, después de varios días de negociación con el club asiático.


Las máximas autoridades del campeón paulista le dedicaron elogiosas palabras al mediocampista nacional al momento de su partida.

“Deseamos buena suerte a Valdivia, quien en Palmeiras se ganó el apodo de ‘Mago', un atleta que siempre honró nuestra camiseta con su fútbol vistoso e irreverente”, dice un extracto de la nota difundida por el sitio web del equipo del “Verdao”.

El seleccionado nacional firmó por cuatro temporadas en el club del Medio Oriente y recibirá 1,5 millones de euros (unos 1.200 millones de pesos chilenos) por año.

Entre las cláusulas del contrato en que participó el representante del club árabe en Brasil, Joao Francisco, se informó que el volante exigió dos casas: una en Al-Ain y otra en Dubai, más vehículos y otras regalías.

 

Valdivia se despidió de sus seguidores

El volante nacional dedicó emocionantes palabras en una carta de despedida dedicada a la afición de Palmeiras que lo convirtió en ídolo del club gracias a sus cualidades.

“Como todos ustedes saben, estoy dejando Palmeiras. Pero estoy feliz porque tengo la certeza de que hice un gran trabajo aquí. Estoy muy agradecido de Palmeiras porque fue aquí que mi fútbol apareció para el mundo. Estoy muy agradecido de usted, hincha, que me puso el cariñoso apellido de ‘Mago'”, recalca Valdivia en la misiva.

Asimismo, el seleccionado nacional explicó los motivos de su llegada al desconocido campeonato de Emiratos Arabes.

“Dejo Palmeiras porque como profesional del fútbol, marido y padre, no puedo dejar pasar esta oportunidad de conquistar una seguridad financiera para mi familia”, dijo.

Por último, el chileno se mostró esperanzado en volver a vestir la tricota del Verdao.

“Si el fútbol brasileño me quiere de vuelta, a esta casa yo quiero regresar. En el otro lado del mundo estaré alentando todo el tiempo, por mis compañeros, por la comisión técnica, dirigentes y principalmente por ustedes, hinchas palmeirenses”, finalizó la carta.