Desde un principio Palmeiras apareció como el destino más seguro para el volante Jorge Valdivia, pese a que el martes el propio jugador manifestara deseos de seguir en Colo Colo y que más tarde surgiera una oferta de Corinthians. Este miércoles por la mañana quedó todo definido y el mediocampista viajará este jueves para incorporarse al elenco paulista que dirige el técnico Tite.
"Si antes dije que había un 75 por ciento de posibilidad de partir, ahora son un 95 por ciento, sólo falta que vaya a Brasil para realizarme los exámenes y obviamente después de eso firmar, pero está todo arreglado", dijo Valdivia.
"Me da tristeza por el hecho de dejar esta institución, que ahora me trató muy bien a diferencia de la otra vez que partí (a Rayo Vallecano), cuando estsban los síndicos de quiebra, y me fui muy molesto. En esta ocasión me voy siendo campeón", recordó.
De acuerdo a fuentes del club albo, el traspaso de Valdivia le costó al equipo brasileño 3,5 millones de dólares (más de 1.800 millones de pesos) y contempla un contrato de tres temporadas -renovable por dos más- y un sueldo de 400.000 dólares al año (unos 216 millones de pesos).
El jugador deberá someterse a los controles médicos en Sao Paulo y luego estampar su rúbrica, tal como lo expresó el propio protagonista en el Estadio Monumental.
"Si antes de ayer (lunes) dije un 75, hoy es un 95 por ciento. Sólo falta irme a Brasil a hacerme los exámenes y después de eso firmar, pero en común acuerdo está todo arreglado", afirmó.
Será la tercera experiencia de Valdivia en el extranjero, luego de actuar en 2004 en Rayo Vallecano de España y Servette de Suiza.
En Colo Colo ya suena como reemplazante el mediocampista de Audax Italiano Carlos Villanueva. (Cooperativa.cl)