Deportes Antofagasta y Universidad de Chile jugarán finalmente su partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura, este miércoles a las 16:30 horas (20:30 GMT) y no a las 18:00 (22:00 GMT) como estaba programado en principio.

 

La razón del cambio obedeció a una solicitud del gobernador provincial, Arnaldo Gómez, quien autorizó la realización del encuentro en el Estadio Regional, pero con la condición de adelantar el horario de inicio, como lo expresó en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Quiroz.

 

"Hicimos una inspección exhaustiva de las actuales condiciones del estadio. Carabineros había hecho un conjunto de requerimientos específicos para la autorización del espectáculo y se pudo constatar en terreno que había un avance sustancial, lo cual permite la realización del evento, pero con ciertas consideraciones especiales", explicó.

 

"Dado que el Estadio Regional se encuentra en etapa de ejecución de obras, se autoriza el partido a las 16:30 horas, no a las 18:00 como originalmente se había solicitado", agregó.

 

La ANFP confirmó la modificación de horario, luego de recibir el comunicado de deportes Antofagasta, cuyo presidente, Osciel Guzmán, quedó conforme sólo en un aspecto con la medida.

 

"Hay que mirarlo en dos perspectivas. Obviamente que en la parte económica nos complica, pero tenemos que ver primero el tema seguridad y si con ese horario resguardamos a nuestra hinchada para que se pueda ir a su casa, bienvenido sea", declaró.

 

Para el partido de este miércoles, se va a restringir el ingreso a la tribuna bajo marquesina y se están distribuyendo entradas por color para identificar adecuadamente los sectores que van a ocupar los espectadores. Además, se limitará el expendio de bebidas alcohólicas.

 

En lo futbolístico, la novedad será el regreso Andrés Oroz, tras superar una contractura en la pierna derecha. En tanto, el defensa guatemalteco Pablo Melgar está en duda debido a una dolencia en de meniscos. (Cooperativa.cl)