Patricio Galaz, delantero de las filas de Atlante de México, podría convertirse en el reemplazante de Marcelo Salas en las labores ofensivas de Universidad de Chile si es que fructifican las intensas negociaciones para "repatriarlo".
Sergio Vargas, gerente deportivo de U. de Chile, contó al diario La Tercera, que conversó con Galaz y que "viaja a gestionar su venida a la U. La idea es que sea un préstamo al que se le pueden incorporar cláusulas como una opción de compra".
Galaz ya vistió la camiseta azul en el primer semestre de 2005, reforzando al equipo en la Copa Libertadores de América.
Vargas también ratificó que se gestiona el fichaje del delantero argentino Facundo Bovín, quien tiene contrato en Argentinos Juniors; y sostuvo que el volante Luis Pedro Figueroa maneja una nueva oferta para jugar en México, aunque no precisó el equipo.
"Hay una nueva oferta por Figueroa. Se está analizando y el síndico debe decidir luego porque mañana (miércoles) vuelve el equipo a los entrenamientos", indicó Vargas.
Los azules realizarán desde el 2 de enero su pretemporada en Coquimbo y para esa fecha el técnico Salvador Capitano desea contar con el equipo ya armado.
Los posibles refuerzos azules con los volantes Francisco Arrué, Esteban Paredes; y los arietes Ever Cantero, Gamadiel García y Rodolfo Moya, aunque los dos últimos también interesan a Audax Italiano. (Agencias)