El título conseguido por Claudio Bravo con FC Barcelona no dejó indiferente a nadie y al respecto dos grandes ex arqueros del fútbol nacional, Patricio Toledo y Roberto Rojas, conversaron con Al AIre Libre en Cooperativa y elogiaron el buen rendimiento mostrado por el capitán de la selección chilena, asegurando que está entre los mejores arqueros del mundo.

Toledo fue uno de los que habló del portero nacional, asegurando que Bravo está hecho para jugar en un equipo grande por ser uno de los mejores porteros de la actualidad.

Yo creo que debe estar dentro de los cinco mejores del mundo lo ha demostrado y sobre todo porque está en un equipo muy grande donde todo el mundo lo mira, todo es una caja de resonancia muy grande”, aseguró.

“Ha demostrado ser para un equipo grande, hay arqueros que son para equipos chicos y otros para clubes grandes y Claudio nació con ese don y con esa posibilidad de estar peleando palmo a palmo con cualquier arquero que se le ponga por delante, eso lo ha demostrado y debe estar entre los cinco mejores arqueros del mundo“, agregó el ex futbolista.

Otro histórico que se refirió al meta de FC Barcelona fue Roberto Rojas que habló de la discusión que ha surgido por la buena campaña de Bravo, sobre si es o no el mejor arquero de todos los tiempos.

Eso se verá con el rendimiento que podrá tener, está encaminado para eso. Hay muchos arqueros que no hayan jugado al nivel de Bravo y también han sido considerados dentro de los mejores. Eso depende de él, y en Barcelona, tiene un grupo extraordinario. No digo que sea más fácil, pero siempre hay una motivación para jugar siempre ahí”, expresó.

Rojas añadió que se siente “muy orgulloso porque siendo chileno, tiene que ser bienvenido y debemos valorizar lo que ha hecho en Barcelona, y lo que hizo por tanto tiempo en Real Sociedad, por eso lo contrataron, para que jugara”.

Nada se alcanza de un día para otro, porque si quieren llegar a un club tan graden como lo hizo Claudio, hay un costo y hay un sacrificio“, finalizó.