Luego de las primeras indagaciones realizadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se estableció que la muerte de la joven de 18 años Carolina Reyes, ocurrida en el departamento del futbolista Gary Medel, fue accidental.

El jugador y sus amigos fueron interrogados por la policía civil, que determinó que no hubo intervención de terceros, tal como explicó el subprefecto, Guillermo Muñoz: “En este momento lo tenemos como caída de altura de origen accidental”.

Esto es porque “básicamente porque no hay antecedentes que lo liguen a una intervención de terceros dentro de la muerte de la señorita”, explicó Muñoz.

“Había cinco personas, dos hombres y tres mujeres. Gary Medel estaba en el dormitorio, los otros tres en la cocina y ella estaría sola”, añadió.

Tras el hecho, Gary Medel prestó declaración ante la BH y luego se dirigió a casa de sus padres, en la población de La Palmilla, en Conchalí, a donde llegó sin hacer declaraciones.

De acuerdo a lo informado, Medel salió a las 20:00 horas de su casa junto a Pablo Maldonado, quien tenía a su hijo de cumpleaños. Tras la celebración, se reunieron con sus tres amigos en una plaza, desde donde se trasladaron al departamento del jugador, quien se habría retirado a su dormitorio mientras el resto se fue a preparar una pizza, momento en el cual, la joven se quedó en la terreza, ocurriendo el lamentable hecho.

A esta hora, aún el cuerpo de la joven es sometido a exámenes en el Servicio Médico Legal.