Una jornada llena de emociones se vivió este jueves en el Estadio Nacional con motivo de la despedida del prolífico goleador Pedro González, quien con 38 años dijo adiós al fútbol profesional en un partido entre el plantel actual de Universidad de Chile y parte del equipo que resultó campeón en las temporadas 1999 y 2000.
Ante unos seis mil espectadores, González anotó tres goles en el 3-1 que favoreció a los bicampeones en un partido donde el valdiviano entró jugando por el actual equipo, integrado por Manuel Iturra, Miguel Pinto y otros jugadores que lo acompañaron en su última temporada como profesional.
El insigne goleador no falló y marcó el 1-0 para los actuales jugadores azules.
Luego, el ex seleccionado chileno se cambió al cuadro que obtuvo dos títulos y marcó dos tantos para revertir el marcador. En ese equipo estaban Sergio Vargas, Pablo Galdames, Rodrigo Barrera, Leonardo Rodríguez y Roberto Rojas, quienes acompañaron a González en su mejor momento futbolístico, cuando fue goleador y campeón del fútbol chileno.
Cuando restaban cerca de 15 minutos para la finalización del partido, Rodríguez fue sustituido por Pedro González hijo, quien compartió con su padre, lo que emocionó al ahora ex delantero.
"La verdad es que soy un ídolo para él y siempre me acompaña al estadio. Fue un momento muy bonito y estando toda mi familia, siempre es importante, porque son quienes te han llevado al éxito y un pilar en mi carrera", dijo.
"Fue un momento difícil, pero hay que tomarlo con fuerza y lo tomé así", agregó en relación a la decisión de dejar la actividad.
Justamente fueron tres goles los que le faltaron a González para superar el récord de Francisco Valdés en Primera División, puesto que el valdiviano terminó con 212, contra 215 del ex jugador de Colo Colo.
"En un momento estuve ilusionado con pasar el récord, pero me quedo más tranquilo con el cariño de la gente que con llegar a la marca", explicó.
La historia de Pedro González indica que fue puntal en el subcampeonato obtenido por Coquimbo Unido en 1991, que le permitió llegar a la Copa Libertadores; deslumbró en Cobreloa entre 1993 y 1997; fue campeón y goleador con el cuadro azul en 1999 y 2000; y aportó lo suyo en la llegada de Unión Española y Coquimbo Unido a las finales de los torneos de Clausura 2004 y Apertura 2005, respectivamente.
Goleador del fútbol chileno en las temporadas 1998 y 2000, formó parte del proceso de la selección rumbo al Mundial de Francia 1998 y también integró el equipo nacional en la Copa América 1999.
El jugador formado en Valdivia acumuló 212 conquistas en el profesionalismo y necesitaba de cuatro dianas para superar los 215 tantos del goleador histórico e ídolo de Colo Colo en los años '70, Francisco Valdés. (Cooperativa.cl)