Los problemas en ataque que sufre la quebrada Universidad de Chile comenzaron a solucionarse en algo este lunes, luego que el club llegara a acuerdo para el retorno del delantero Pedro González, quien guarda los mejores recuerdos de su paso por el equipo azul entre 1997 y 2002.
El segundo goleador histórico del fútbol chileno, quien está a tres tantos de la marca de 215 conquistas impuesta por Francisco Valdés, confirmó su llegada a la U en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Estoy muy contento porque ya estamos listos, y feliz de volver a una institución donde viví muchas cosas lindas, y espero que pueda rendir para responder a la gente que confió en mí al llevarme para allá", manifestó.
El delantero, goleador del fútbol chileno con la camiseta azul en los torneos de 1998 y 2000, explicó que su sueldo será costeado por la empresa Sport Video, por lo que Universidad de Chile no deberá desembolsar dineros para tenerlo entre sus filas.
"Fue por intermedio de Sport Video, que me llamó el viernes para decirme que si tenía una posibilidad mejor esperara, porque había una opción de llegar a la U, que era algo muy bueno. Faltaban algunas cosas, pero Sergio Vargas me llamó el sábado y yo ya tenía un acuerdo con esta empresa, entonces hoy (lunes) tuvimos una reunión y llegamos a un completo acuerdo", indicó.
Respecto de la posibilidad de romper la marca de Francisco Valdés vistiendo los colores de Universidad de Chile, el atacante valdiviano señaló que esa no será su principal preocupación, sino ser capaz de rendir en un equipo protagonista a sus 38 años.
"Los goles quedan en un segundo plano. Sin duda que es importante en lo personal, pero primero está lo otro, que es aportar al equipo, por la gente que en este momento está confiando en mí a mi edad para volver a la U", sostuvo.
Pedro González llegará a reforzar la delantera estudiantil, aunque el técnico Gustavo Huerta aún espera contar con un hombre más en ataque, y a la múltiple lista de posibles refuerzos este lunes se sumó el nombre del delantero argentino Gustavo Oberman, de River Plate. (Cooperativa.cl)