Coquimbo Unido festejó su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2005 tras derrotar este sábado por 2-0 a Deportes Concepción, equipo que realizó una buena actuación pero no tuvo suerte a la hora de definir en el partido que marcó su retorno oficial a la Primera División.
El elenco de la Octava Región fue el dominador del encuentro disputado en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" durante la primera parte, pero los locales contaban con la siempre peligrosa presencia de Pedro González y el experimentado delantero no falló en su debut con la camiseta aurinegra.
El valdiviano de 37 años aprovechó un centro de Víctor Osorio y definió con calidad en el área para decretar el 1-0 en el minuto 31, conquistar su tanto 205 y acercarse un paso más al récord de Francisco Valdés, quien es el máximo goleador del fútbol chileno con 215 dianas.
La conquista de Pedro González estuvo lejos de poner justicia a lo que se vio sobre el gramado del recinto coquimbano, ya que hasta ahí era Deportes Concepción el que hacía mejor las cosas, pero los lilas fueron incapaces de traducir su dominio ante el arco defendido por Luis Corvalán.
El conjunto dirigido por Raúl Toro supo aprovechar sus opciones, y el debutante Mario Aravena se encargó de asegurar la victoria cuando decretó la segunda y definitiva cifra en el minuto 67.
Coquimbo Unido logró sus tres primeros puntos de 2005 y se instaló entre los primeros del Grupo 2, que comparte con Cobreloa, Puerto Montt, La Serena y Santiago Wanderers.
En tanto, Deportes Concepción sufrió su primer revés en su retorno al fútbol grande, donde forma parte del Grupo 3 junto a Universidad de Concepción, Unión Española, Temuco y Palestino.
En la segunda fecha, Coquimbo visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que los penquistas buscarán su primer triunfo cuando reciban a Huachipato en el clásico de la Octava Región. (Cooperativa.cl)