Tras una campaña que lo llevó a la final del Torneo de Clausura con Unión Española, el delantero de 36 años, Pedro González llegó a Coquimbo Unido para terminar su carrera como futbolista profesional con tranquilidad y reposo.

 

"Es mi último año jugando fútbol y me puede hacer muy bien Coquimbo, con un aire muy tranquilo. Estoy bien reposado en Coquimbo y pensé que para mi familia y para mí es lo mejor", dijo el ariete en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El delantero está esperanzado en terminar su carrera de la mejor forma en el cuadro pirata ya que está "tranquilo" y con ganas de "rendir como en todos los clubes en que he estado" señaló el ex delantero de Valdivia, Cobreloa y Universidad de Chile.

 

González, quien lleva 204 goles en Primera División y está a sólo 11 tantos de alcanzar al goleador histórico del fútbol chileno, Francisco Valdés, se mostró feliz por llegar a Coquimbo Unido, donde hará dupla con otro veterano goleador, Marcelo Corrales.

 

"Contento por fichar en Coquimbo, una institución que me dio mucho cuando empecé a jugar al fútbol, así es que lo conversamos con Alan Silverman (representante del jugador) y decidimos que lo mejor era ir para allá", agregó el ex seleccionado chileno, quien se desempeñó en el club cuando el equipo participó en la Copa Libertadores de 1992.

 

Respecto a la posibilidad de seguir en Unión Española, González dijo que desde el club hispano sólo lo llamó el flamante técnico Fernando Díaz.

 

"Yo tenía la ilusión de seguir en Unión Española, pero estuve una semana en Santiago después de que terminó el campeonato y nunca nadie me llamó, entonces pasó el tiempo y Fernando Díaz me llamó y me quería en el equipo, pero de los dirigentes nadie conversó conmigo", sostuvo el valdiviano.