La situación de Unión La Calera y Deportes Valdivia, sigue sin tener un destino claro pese a los avances anunciados por algunos involucrados.

Daniel Morón, durante la presentación de Salomón Rodríguez, aseguró que el traspaso del jugador está prácticamente definido: “Lo de Erick ya está casi cerrado. Hoy o mañana ya debería estar todo finiquitado”, declaró, mostrando optimismo respecto a la incorporación del futbolista.

Deportes Valdivia desmiente acuerdo por Erick Wiemberg

Pese a la confianza expresada por Colo Colo, en Deportes Valdivia, club que posee una parte de los derechos del jugador, niegan que haya avances concretos. Según información de AS Chile, el club valdiviano no ha recibido nuevas propuestas ni contacto reciente por parte de Unión La Calera, el equipo intermediario en la transacción.

A esto se suma una controversia por una deuda pendiente de Unión La Calera con Valdivia, correspondiente a la compra inicial del 50% del pase de Wiemberg. Este impasse ha complicado aún más una situación ya de por sí tensa.

Oferta rechazada y tensiones legales

Otro punto en esta negociación ha sido la oferta de Colo Colo. Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, calificó como “una burla” los USD $80.000 ofrecidos por el 100% del pase. Aunque el club sureño tenía la posibilidad de ejercer una cláusula de recompra, decidió no hacerlo para no afectar la carrera del jugador.

A pesar de esta decisión, desde Valdivia no descartan llevar el caso a instancias legales, lo que podría prolongar la resolución del conflicto y poner más presión sobre los involucrados.