Manuel Pellegrini está en Chile. Llegó este martes a Santiago y lo hizo con dos anuncios: Matías Fernández sigue en Villarreal al menos hasta junio sin ir a préstamo, mientras que Mathias Vidangossy, según lo que sabe, está fuera del club.

Sobre los rumores que hablaban de que Fernández podría ser cedido a otro equipo, Pellegrini fue enfático en descartarlo.

“No puedo confirmar nada, porque sería absurdo confirmar a esta altura del año lo que va a pasar el próximo año. El tema es más que majadero, Matías es un jugador más del plantel, son 23 jugadores, todos de mucho nombre, todos de mucha calidad, hay que estar disputando un puesto semana tras semana ha estado jugando en forma irregular, otras veces de forma más continuada, pero no es un tema que tenga importancia en este momento”, expresó.

“Nunca he abierto la puerta a Matías ni a ningún jugador, lógicamente que estamos en Chile e interesa más, pero Matías es exactamente igual que los otros 23 jugadores y así como aquí preguntan por Matías, en otro lado preguntan por Cani, por Cygan, por Fuentes, los que no han jugado quizás en forma más continuada. Pero hay un plantel estructurado, 23 jugadores y esos 23 van a seguir hasta el mes de junio y después veremos qué evaluación hacemos de cada uno de ellos”, agregó.

En cuanto a Vidangossy, que jugó en Everton a préstamo sin éxito, todo indica que no volverá a Villarreal, al menos así tiene entendido el entrenador.

“Me da la impresión que Mathias rescindió su contrato con Villarreal, creo que es jugador libre ahora”, indicó.

 

Liga española y Champions

Villarreal está lejos del líder Barcelona y viene de perder con los catalanes el fin de semana, pero incluso así Pellegrini cree que el resumen del año es bueno.

“Es un balance muy positivo, Villarreal fue el equipo que más puntos sacó en todo el año junto con Barcelona. Con la derrota que tuvimos justamente con ellos el otro día, hasta la fecha pasada llevábamos tres puntos más y es un tiempo largo, es una regularidad importante, además en estos momentos estamos clasificados entre los 16 equipos de Europa, así que estamos muy contentos”, manifestó, aunque reconoció que el nivel de los últimos partidos ha disminuido.

“Sí, a lo mejor el nivel no ha sido el mismo, también los rivales fueron distintos, son dos rivales muy difíciles, Sevilla en su campo y Barcelona que está en un momento excepcional, lógicamente que son equipos que uno puede ganar o perder con ellos, pero espero que igual que siempre a la vuelta retomemos la regularidad”, sostuvo.

Con relación a la Liga de Campeones, el técnico chileno mira con respeto a Panathinaikos de Grecia, el adversario que enfrentarán en octavos de final.

“Creo que a esa altura ya no hay rivales accesibles, uno piensa que Panathinaikos tiene menos nombre que el Inter de Milán, pero el grupo lo ganó Panathinaikos, Inter salió segundo, por eso digo que es difícil saber cuál puede ser más complicado. Lo importante es que nos agarre a final de febrero cuando retomamos la Champions en un buen nivel futbolístico”, expuso.