El técnico chileno Manuel Pellegrini confirmó su alejamiento de la banca de River Plate tras haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Cienciano en Arequipa (0-1). "El tema lo cerré hace un mes y medio atrás", dijo el entrenador nacional.
Pellegrini había señalado que si no ganaba el torneo dejaría la banca del club "millonario", aun cuando los dirigentes anunciaban su salida aun cuando obtuviera el título.
El DT no quiso profundizar en su decisión, pues agregó que "ya lo dije hace mucho tiempo".
Con relación al encuentro el estratega consideró que River pudo haberse quedado con el triunfo.
"Fue un partido extraño. Si revisamos lo que hizo Cienciano para ganar, fue un tiro libre durante 90 minutos. Creo que tuvimos para liquidar en el primer tiempo, tuvimos cinco ocasiones de gol claras", declaró.
Para el técnico no fue justa la victoria del elenco peruano en el certamen.
"Creo que River jugó mucho mejor que Cienciano a lo largo de toda la Copa. No le quiero quitar méritos a Cienciano, pero creo que River fue muy superior".
Manuel Pellegrini dejará la banca de River Plate y será reemplazado por el ex jugador "millonario" Leonardo Astrada.