En el cierre de la temporada en la liga española, Claudio Bravo se quedó como espectador en su último duelo junto a Real Betis, ya que Manuel Pellegrini lo dejó en la banca ante Real Madrid.

El guardameta nacional tenía la oportunidad de despedirse en cancha del equipo sevillano tras una infección intestinal del titular Rui Silva. Sin embargo, el “Ingeniero” optó por no utilizarlo y alinear durante todo el encuentro a Fran Vieites, de 25 años.

El encuentro acabó 0-0 entre el monarca de España y el clasificado hispano a la próxima Conference League.

Críticas para el DT

El entrenador justificó la ausencia de Bravo ante Real Madrid porque a su juicio quiso ver en cancha a Fran Veites, tercer portero del elenco andaluz. 

“Claudio no jugó este partido porque queríamos ver a Fran -Vieites- en un partido tan importante como este para tomar decisiones para la próxima temporada. Claudio tuvo muchas lesiones esta temporada, pero dentro del vestuario ha sido un jugador muy importante”, explicó en conferencia de prensa tras el empate ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la última fecha de LaLiga.

Esta decisión significó una serie de críticas hacia el entrenador por no haber utilizado al guardameta nacional, el que no pudo despedirse en cancha de Real Betis.