El técnico chileno Manuel Pellegrini festejó con todo el triunfo visitante (1-2) de Real Betis sobre Rayo Vallecano, resultado que le permitió a los ‘verdiblancos' cortar una racha tres partidos sin ganar en La Liga y retornar a la zona de clasificación a UEFA Champions League.
En conferencia de prensa, el ‘ingeniero' señaló que “se enfrentaron dos equipos que se dedican a jugar, con hombres creativos y técnicamente muy buenos. Hubo que estar muy atentos en defensa para que no crearan ocasiones; por otra parte, estuvimos siempre pendiente de buscar la portería contraria”.
“Nuestro rival ganó en casa a Real Madrid, por lo que era un partido difícil en el que no puedes contar con los tres puntos de antemano. El resultado nos levantó la moral y recuperamos puntos que dejamos contra Athletic, Valencia y demás equipos”, complementó.
Por otra parte, el entrenador chileno analizó que “los tres puntos, no eran una final, pero nos permiten retomar puestos europeos. Era quedar octavo, noveno, cuarto o quinto”.
En la misma línea, el estratega destacó que “es importante ir a la Supercopa y estar en puestos europeos para seguir peleando por esas posiciones“.
Finalmente, el adiestrador de los béticos concluyó que “me quedo contento con el triunfo y con el funcionamiento del equipo. Tuvimos suerte porque el Rayo nos superó en controlar el balón en los últimos minutos, pero sobresalimos y tuvimos un par de oportunidades para hacer otro gol en la segunda parte“.