El atacante de Chievo Verona Mauricio Pinilla reconoció que el club español Celta de Vigo, en el que milita el defensa chileno Pablo Contreras, está negociando con su representante para incorporarlo al plantel que dirige Miguel Angel Lotina.

 

Pinilla señaló que puede "aportar mucho, tanto en goles como en capacidad a Celta, y estaría encantado de poder jugar en la Liga española. Mis agentes actualmente negocian esta transferencia".

 

En entrevista con Radio Galega el atacante también mostró su ilusión por la posibilidad de jugar en la Liga de Campeones de Europa, en la que el conjunto gallego disputará su paso a cuartos de final enfrentando a Arsenal de Inglaterra.

 

Pinilla aclaró que su fichaje por Celta podría ser por seis meses o por un año a préstamo con opción de compra, aunque explicó que esta definición también forma parte de las negociaciones.

 

Al futbolista chileno le agrada jugar por el cuadro gallego, ya que conoce por su compatriota Pablo Contreras de las cualidades de este equipo, y aseguró que posiblemente el próximo lunes podría cerrarse definitivamente la operación.

 

Celta de Vigo, equipo que se encuentra en posición de descenso en la liga española, busca afanosamente un delantero que acompañe al serbio Savo Milosevic en el ataque, ya que el hispano brasileño Catanha aún no está completamente recuperado de una pubalgia. (Agencias)