Mauricio Pinilla, con molestia, negó todos los rumores que acecharon a la selección chilena durante la semana pasada. En entrevista con el diario El Mercurio, desmintió haberse peleado con Marcelo Salas y que dos jugadores hayan retornado "enfiestados" a la concentración del equipo antes de viajar a Brasil.
"Los periodistas 'cagaron' conmigo, por culpa de algunos (…). Inventaron peleas, por ejemplo que yo discutí con Salas (…). Tengo una gran relación con él. Incluso, soy uno de sus mejores amigos en la selección", afirmó el atacante desde Halmstad, donde este jueves su equipo, Sporting Lisboa, debutará en la Copa UEFA ante el cuadro local.
"¿Como un jugador va a llegar en mal estado a un entrenamiento y nadie darse cuenta? Eso es inventar. Después dijeron que 'Ricky' (el zaguero Ricardo Rojas) no entrenó porque estaba curado y la verdad es que él tenía gripe", agregó.
Las versiones a las que apunta Pinilla surgieron después de una fiesta a la que asistieron algunos seleccionados la noche del miércoles 31 de agosto, a la que el jugador reconoció haber asistido.
"Fui a la discoteque hasta la una de la mañana. Incluso, entre los jugadores habíamos hablado de no quedarnos hasta tarde porque después podían surgir rumores", contó.
Respecto de que esas informaciones salieran desde el mismo plantel, el ariete manifestó que eso debe aclararse.
"Por supuesto, eso se debe hablar para que no vuelva a suceder. Porque son temas delicados que sólo logran darle que hablar a los demás", indicó.
Pinilla no se mostró preocupado ante la eventualidad de que el técnico Nelson Acosta deja afuera a algunos jugadores para las próximas convocatorias del combinado nacional.
"Todos tienen posibilidades, pero yo estoy súper tranquilo. Mi rendimiento ha sido bueno en las eliminatorias, he estado en todos los partidos, salvo alguna suspensión. Es obvio que me gustaría estar, porque yo no soy de los que abandona el barco cuando el equipo está mal", aseguró. (Cooperativa.cl)