Molesto se mostró el técnico Héctor Pinto luego del empate 2-2 que Universidad de Chile cedió ante Deportes Temuco, ya que a su juicio el equipo se relajó en demasía luego de adelantarse por 2-0 en la cuenta y no fue capaz de asegurar un resultado favorable que estuvo a la mano.

 

"Regalamos este partido y regalamos este empate. Estábamos conscientes de que Temuco jugaba muy bien, que tiene buenos hombres y un gran contragolpe, y pese a eso igual los dejamos hacer todo lo que a ellos más les convenía", sostuvo el DT.

 

"No somos un equipo para regalar nada y necesitamos estar al límite de nuestras posibilidades, y creo que después del 2-0 nos relajamos y eso fue mortal, porque uno puede y no quiere, pero después cuando quiere el otro equipo no te deja", agregó.

 

El estratega universitario lamentó que sus pupilos no fueran capaces de asegurar un marcador más expresivo cuando fueron claros dominadores en el primer tiempo, y reconoció que la actuación del equipo en la etapa final fue discreta.

 

"Pienso que deberíamos haber liquidado y haber asegurado en el primer tiempo, nosotros hicimos hasta el 2-0 un buen partido en el que habíamos manejado las situaciones y nos creamos varias oportunidades, pero no supimos manejar el partido en el segundo tiempo. Fue muy malo de parte nuestra, sin claridad y sin el fútbol que se necesitaba", sostuvo.

 

Finalmente, el Pinto rescató lo positivo de que esta mala actuación se haya dado en la primera etapa del torneo cuando Universidad de Chile no está tan necesitada de puntos, y no en las fases decisivas donde un mal resultado puede costar la permanencia en el torneo.

 

"Regalamos este empate, pero está bien que nos suceda ahora, porque en las instancias superiores esto nos puede costar una eliminación", sentenció.