El plantel de Colo Colo tuvo un complicado traslado a Concepción, ya que la neblina reinante en el aeropuerto Carriel Sur hizo que el vuelo que llevaba a los albos debiera retornar a Santiago para llegar a destino en su segundo intento.

Está situación fue explicada por el gerente de fútbol Luis Baquedano, quien indicó que la situación dejó muy intranquilo a la delegación del conjunto popular.

Imagen
Lucas está en pleno viaje rumbo a Concepción.

“Cuando estábamos por aterrizar, el avión se rehusó a aterrizar y emprendió vuelo sin tocar la pista, dado que la visibilidad para el aterrizaje era precaria. En Concepción hay dos pistas, la que es por instrumentos está en reparaciones, por lo tanto solo se podía ocupar la otra, la cual no tenía la visualidad requerida por el piloto y prefirió volver de nuevo a Santiago, lo que significó un grado de intranquilidad en los viajeros”, apuntó Baquedano.

Esta situación quedó graficada en la actitud de Lucas Barrios, quien decidió trasladarse por vía terrestre, específicamente, en automóvil. Así Colo Colo, que abordó su primer vuelo rumbo a Concepción a las 12:15 horas (15:15 GMT), sólo pudo llegar a la ciudad penquista alrededor de las 19:30 horas.