La polémica sobre la posible recuperación del lateral Luis Gatty Ribeiro enturbió este lunes el ambiente en la selección boliviana, en vísperas del partido que le enfrentará este martes a Chile en la ciudad de La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

 

La teórica mejoría física de Ribeiro, lesionado hace dos semanas, provocó una guerrilla de acusaciones entre el seleccionador, Nelson Acosta, y los responsables de club Bolívar, al que pertenece el jugador.

 

Acosta lamentó este lunes una información aparecida en la prensa local, en la que se da por hecho que el futbolista, considerado una pieza esencial en el esquema de Bolivia, "puede jugar pero no lo toman en cuenta", con datos de una entrevista al médico del conjunto bolivarista, Freddy Duarte.

 

El entrenador dijo sentirse "bastante molesto" y denunció que el comportamiento de la directiva del club de La Paz "está perjudicado a Bolivia y favoreciendo a Chile".

 

La polémica entorno a Gatty Ribeiro se originó hace diez días, cuando el futbolista fue convocado a los entrenamientos de la selección, pero fue descartado por el técnico debido a los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido, que determinaron que el defensa padecía un desgarro en el muslo derecho.

 

"Enviamos una carta a Bolívar, porque era lógico, ya que el jugador llega con problemas de lesión y no puede entrenarse", y posteriormente el jugador fue devuelto a su club para recibir tratamiento médico, recordó Acosta.

 

El entrenador dijo que si Gatty Ribeiro está realmente a punto para

disputar el encuentro de este martes, la entidad paceña debería enviar un informe al respecto a la Federación, para poder convocarlo nuevamente junto al resto de los internacionales bolivianos, ya que es "un jugador súper importante", anotó.

 

Como respuesta a las críticas de Acosta, el presidente de Bolívar, Mauro Cuéllar, dijo desconocer esa carta y otra que presuntamente fue enviada esta mañana por el seleccionador, al que envió un mensaje contundente: "Si lo quiere convocar a Gatty Ribeiro, que lo convoque".

 

"Sabe todo el mundo que (Gatty) Ribeiro que no estaba lesionado y que lo único que necesita es una recuperación, y está en eso", afirmó Cuéllar, quien denunció que "al minuto que creyó que estaba lesionado, lo sacó", en alusión a la decisión de Acosta de prescindir inicialmente del lateral.

 

Acosta reaccionó con molestia ante estas declaraciones: "Tengo la ilusión de trabajar, me da pena por Bolivia porque no es la primera vez que nos han perjudicado. Por un lado engañamos a la gente diciendo que queremos la selección y por otro lado ponen trabas".

 

"No voy a dejar que se manosee el trabajo de la selección y si el día de mañana los dirigentes quieren cambiar al técnico… que lo hagan no hay ningún problema", remató. (EFE)