La prensa alemana calificó este jueves de "vergüenza" la abultada derrota 1-5 sufrida el miércoles por la selección germana ante Rumania, en partido amistoso disputado en Bucarest que le sirvió de preparación para la Eurocopa 2004 de Portugal.
"¡Vergüenza futbolística!", tituló el diario Bild en su portada, para luego agregar que "así no tenemos nada que buscar en la Eurocopa".
"Rudi, quédate en casa", recomendó el matutino, en sus páginas deportivas, al seleccionador Rudi Voeller.
Bild incluso expresó el temor de que, tras ser vapuleado por un rival teóricamente modesto como Rumania, el equipo alemán puede recibir una goleada de "dos dígitos" en la Eurocopa ante Holanda.
El rotativo criticó sobre todo el comportamiento de la defensa y dijo que las bajas de Christian Woerns, Jens Nowotny y Frank Baumann no son disculpa puesto que con Jens Jeremies y Carsten Ramelow había como zagueros centrales dos jugadores de gran experiencia internacional.
"Con el comportamiento de la defensa, los dos porteros hicieron el papel de pobres diablos. (Oliver) Kahn y sobre todo (Timo) Hildebrand en la segunda parte evitaron más goles", agregó el diario.
"Increíble, vergonzoso, ridículo", fue el título de la revista Kicker, que en su interior señaló que "las numerosas bajas no son disculpa para un primer tiempo desastroso".
"Quienes estuvieron en el campo durante los desastrosos 45 minutos del primer tiempo son casi todos fijos para la Eurocopa y reclaman para sí la titularidad", añadió Kicker.
"Una goleada similar se sufrió en Munich en 2001 ante Inglaterra pero esta vez la presentación del equipo alemán fue peor", aseguró la revista.
"Aunque en el segundo tiempo Rumania empezó a jugar a media máquina, sólo errores en la definición y el meta Timo Hildebrand evitaron una paliza peor que este 5-1", completó.
En tanto, el diario Berliner Zeitung informó en sus páginas deportivas que "una Alemania sin disciplina hace el ridículo ante Rumania". (EFE)