La sólida actuación de Alexis Sánchez y su golazo ante Real Madrid en la victoria de FC Barcelona por 2-1 en el clásico jugado este sábado en el Estadio Camp Nou por la décima fecha de la Liga acaparó portadas y elogios en la prensa española.
“¡Vaya golazo hueón!”. Así tituló el diario deportivo catalán Sport ante el tanto que marcó el tocopillano en el derbi número 167.
“El Barça dominaba, pero en cualquier momento el Madrid podía empatar el partido. Y en esas que Neymar cogió un balón en el centro del campo y lo mandó en largo a Alexis. El chileno se marchó en profundidad, recortó a Varane y lanzó una preciosa vaselina desde fuera del área para superar a Diego López. “¡Vaya golazo hueón!” seguro que exclamó más de uno en Chile. Y es que, además de la importancia del gol, al final resultó decisivo, fue un tanto de una gran belleza y precisión”, argumentó el periódico en su edición digital.
En tanto, Mundo Deportivo describió así el golazo del nacional: “El Madrid pudo haber cambiado el signo del Clásico en esta fase, pero el honor de decidir el partido fue para Alexis, sustituto de Cesc en el tramo final. El tocopillano recibió un balón de Messi a la contra, aguantó a Pepe y Varane y, viendo a Diego López avanzado, lanzó una sutil vaselina por la escuadra que hizo que el Camp Nou se viniese abajo”.
Por su parte, el diario AS describió así el acierto del tocopillano: “Con Messi ausente y escondido en el mediocampo, Alexis respondió con el gol que nos perseguirá toda la vida… El Barcelona se aleja cinco puntos del Madrid y aminora la diferencia en el histórico de Clásicos: 90-88. Los simios con gafas verán la continuación de la batalla e incluirán el gol de Alexis entre los mejores jamás marcados. Este simio ya lo ha hecho”.
Finalmente, el periódico El Mundo tituló: “Alexis contra la reforma blanca”, asegurando que el chileno “inventó su ‘El Dorado' con una cuchara exquisita desde fuera del área en las barbas de Varane burlando la estirada con la puntas de los dedos de Diego López. Quizá, el portero estaba adelantado en exceso, pero el mérito es de Alexis, que corrió, paró y templó una maravilla”.