Joan Laporta, presidente de Barcelona, bajó a los vestuarios del estadio “Santiago Bernabéu” para pedir explicaciones sobre la actuación arbitral tras la derrota frente a Real Madrid, según recoge el informe redactado por el murciano José María Sánchez Martínez.

El máximo dirigente del conjunto culé quiso pedir explicaciones a los jueces sobre su actuación durante la segunda parte, en la que hubo dos jugadas polémicas con un posible empujón a Robert Lewandowski de Dani Carvajal que los árbitros no estimaron oportuno decretar como penal, y la pena máxima señalada a favor del Madrid por un pisotón de Eric García a Rodrigo.

El acta del partido redactado por el colegiado recoge lo siguiente: “Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia”.