Por Patricio Jorquera Rozbaczylo

 

En diálogo con el diario electrónico Cooperativa.cl, el presidente de Cobresal, Manuel Urbina, reconoció que el club minero dejará de existir en 2011, por lo menos en su estado actual, en concordancia con la paulatina clausura que vivirá el mineral de El Salvador, anunciada oficialmente por el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú.

 

"Es imposible que una vez que termine el campamento (de El Salvador) continúe funcionando el equipo", aclaró Urbina respecto a la posibilidad de que el tradicional equipo siga existiendo pese a la clausura del yacimiento minero.

 

Profundizando acerca de cómo enfrentará la situación de futuro cierre indeclinable del yacimiento, el timonel del equipo minero, que a su vez ocupa el cargo de abogado jefe de Codelco en El Salvador, explicó que de todas formas "la idea es no cerrar Cobresal".

 

"Vamos a trabajar en una alternativa. Hemos conversado con algunas personas, autoridades y la idea es lograr el apoyo y los recursos para continuar", indicó.

 

Una de las opciones analizadas por la directiva del ex equipo de Iván Zamorano, según palabras de Manuel Urbina, es asociarse con gente del alicaído Copiapó S.A., elenco que milita en la Primera B.

 

"Una posibilidad sería reflotar Regional Atacama, pero todavía hay que analizar el apoyo con autoridades y empresario de la zona", sostuvo el timonel del equipo de la Tercera Región.

 

Sin embargo, Urbina explicó que ya se ha conversado la posibilidad públicamente y "según un sondeo hecho por un diario de la zona más del 75 por ciento de la gente (de Copiapó) está apoyando a Cobresal". (Cooperativa.cl)