Por Diego Bastarrica

 

En medio de la expectación que generó su anuncio oficial a la hinchada el levantamiento de la quiebra de la institución alba, el presidente de Colo Colo, Cristián Varela, aprovechó de aclarar en conversación con Cooperativa.cl que no existen posibilidades de que el nuevo accionista mayoritario de Blanco y Negro, el empresario Sebastián Piñera (ocho por ciento de las acciones), se haga cargo de la totalidad de la sociedad anónima.

 

Con su camisa celeste y con evidente entusiasmo, Varela se paró frente a los jugadores del plantel antes del inicio del partido ante Cobresal, que luego ganaron los locales por 3-0, y anunció que el jueves 16 de marzo había finalizado el calvario que comenzó el 23 de enero de 2002, cuando la jueza Helga Marchant declaró el vacío económico del club.

 

Luego de su anuncio, el timonel albo realizó la importante aclaración respecto a la incorporación del empresario a Blanco y Negro.

  

"No hay relación con la llegada de Piñera con el levantamiento de la quiebra, esto solo demuestra la confianza en el potencial de esta institución y en el proyecto, es cierto que hemos cometido errores, nos hemos equivocado, pero ahora estamos encontrando el camino correcto", sostuvo el mandamás albo.

 

"Yo he tenido solo conversaciones informales con Piñera y desestimo que el empresario quiera ser propietario de Blanco y Negro, lo más importante es como han subido las acciones y el trabajo integrado de mucha gente para sacar esto adelante", complementó Varela.

 

Sin embargo, una parte de la hinchada no cree el discurso oficial de la dirigencia y ve con ojos dudosos la llegada del ex candidato presidencial, lo que se manifestó con carteles de molestia en el sector de la Garra Blanca, con leyendas como "No queremos tu dinero".

 

"Hay gente muy desubicada y que no entiende que lo más importante es atraer muchos inversionistas que crean en el proyecto y en la continuidad de esta mejora. Ellos dicen "No queremos tu dinero", pero la verdad es que ese apoyo de los inversionistas es lo que ha ayudado a Colo Colo a salir de la quiebra. Entonces es una contradicción total", manifestó con un dejo de molestia el presidente de la institución popular.

 

Sin embargo, no solo la hinchada ve con desconfianza la llegada de Sebastián Piñera, también históricos del club albo, como Carlos Caszely muestran su lejanía con este histórico anuncio del levantamiento de la quiebra.

 

"O sea hay que separar las cosas, una es el alza de la quiebra y otra es que Blanco y Negro tiene arrendado a Colo Colo en 30 años y si llega Piñera es porque algo huele a negocio. El compró el 12 por ciento de las acciones y si el se metió es por algo, el quiere ganar plata, esa es su meta y es muy inteligente como para haber entrado por otra situación", señaló el ex delantero de la escuadra popular.

 

Este lunes 20 de marzo se publicará el alza de la quiebra en el Diario Oficial y cinco días después comenzará el pago a los acreedores, lo que motivó un comentario optimista de Cristián Varela.

 

"Hace seis meses atrás nadie se imaginaba que se levantaba la quiebra, ni el más optimista. Esto ha sido el fruto de un trabajo de una cantidad de gente anónima que se la ha jugado desinteresadamente en este proceso", finalizó el presidente de Colo Colo. (Cooperativa.cl)