ImagenA través de una carta dirigida a los hinchas de su club, el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, contestó al ex seleccionador Marcelo Bielsa, quien acusó a las concesionarias de los clubes grandes, incluida Blanco y Negro, de su salida y la de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP.

Estas fueron las palabras del DT el viernes pasado: “El fútbol chileno no le va a perdonar a los actuales concesionarios de los clubes grandes las consecuencias de este escenario que han creado, más aún teniendo en cuenta los motivos por los que lo hicieron. Esta no es responsabilidad de Sergio Jadue, este escenario lo crearon los concesionarios de los grandes y lo que empeora, desde mi óptica lo que han montado, es para qué lo han montado, cuáles son los motivos y razones por lo que lo hicieron”.

Mackenna indicó que “es triste, pero sobretodo muy injusto que el señor Bielsa nos indique como uno de los culpables de su partida. No sé en qué parte del camino el entrenador olvidó que Colo Colo fue uno de los clubes que más lo apoyó, o el que más, durante los tres años y medio que estuvo a cargo de la seleccionado”

“Yo me pregunto, ¿habrá sido escaso o insuficiente nuestro apoyo? ¿Habrá sido poco que Colo Colo sea el club que más jugadores aportó a la selección y sin condición alguna? (De hecho, la selección en muchos partidos alineó una versión renovada del exitoso Colo Colo 2006.)”, añadió en la misiva publicada en el sitio en internet del club popular.

Recordó el apoyo albo

El dirigente enumera una serie de preguntas para replicar al entrenador argentino. “¿Habrá sido escaso el apoyo al facilitar a los jugadores sin condiciones y en cualquier momento, sin importar si era o no una fecha FIFA?”, dijo.

“¿Habrá sido poco prestar a la selección todas las instalaciones del Estadio Monumental? Cada vez que lo necesitó se utilizaron nuestras canchas de entrenamiento y nuestro maravilloso estadio”, exclamó.

“Cada vez que Marcelo Bielsa visitó nuestra casa, le entregamos todas las comodidades necesarias, incluyendo una caseta especialmente acondicionada de acuerdo a sus peticiones, para que hiciera su trabajo de manera cómoda. Es más, su propia despedida como técnico de la selección se jugó en el Estadio Monumental”, narró.

“Muchos no lo saben, pero parte del trabajo que hizo Marcelo Bielsa para arreglar las canchas de Juan Pinto Duran, fue posible también gracias al apoyo de Colo Colo que, nuevamente y sin condiciones se puso a disposición del señor Bielsa y facilitó a sus “cancheros”, quienes hicieron todos los trabajos que les solicitaron”.

Mackenna también se preguntó: ¿Para Marcelo Bielsa, no significa respaldo total cuando al regreso del Mundial aprobamos la renovación de su contrato sin poner ninguna condición?  La verdad es que la lista es larga y después de lo sucedido la hinchada tiene que saberlo.

El dirigente de Colo Colo recordó que ellos aprobaron el Torneo de Apertura sin play-offs para que Bielsa trabajara con tranquilidad para la Copa América y reflexionó: “Son todos estos hechos que me llevan a concluir que Marcelo Bielsa tenía decidido irse a todo evento y que quiso usar a Colo Colo como excusa. ¿Era realmente su compromiso con la selección y el fútbol nacional o sólo con la administración anterior de la ANFP?”

“Creo necesario señalar que, si la única autoridad válida para Marcelo Bielsa era el señor Mayne-Nicholls, creo que no debemos tener ningún cargo de conciencia de haber sido uno más de la MAYORÍA de los clubes que no apoyaron la continuidad del ex presidente de la ANFP”, agregó.