El presidente de Everton, Antonio Bloise, descartó tajantemente la contratación de Reinaldo Navia, quitándole veracidad a las versiones de prensa que hablaban del interés del actual campeón del fútbol chileno por contar con los servicios del delantero de Racing Club.

 

El timonel viñamarino recalcó que el ex seleccionado nacional no cumple con el perfil de jugador que el técnico Nelson Acosta, quien prácticamente renovó contrato por tres años, está buscando para el segundo semestre y que no fueron a Argentina precisamente a verlo a él.

 

"Yo cuando lo leí me dio risa, pero Navia no está en el perfil de lo que quiere Everton. No quiero menospreciar a Navia tampoco, pero no está definido como un jugador a reforzar el plantel", señaló Bloise.

 

La máxima autoridad del campeón del Apertura 2008 explicó que las especulaciones de prensa que vinculaban al ex goleador de Santiago Wanderers con la institución oro y cielo a veces surgen de los propios jugadores.

 

"A veces en los periódicos se especulan cosas y a lo mejor cualquier jugador también tiene interés en venir a Everton y hace que explote la noticia, pero no está dentro de la lista de los jugadores que Acosta pidió", dijo.

 

Dentro de los jugadores que si interesan y que ya se iniciaron las conversaciones para contratarlos son los trasandinos Luis Salmerón y Gonzalo Castelino, volante y delantero, respectivamente, adelantando que esta semana va a ser clave para su fichaje.

 

"Vimos a un jugador interesante, un muchacho de 19 años que jugó con el numero 10 en Ferrocarril Oeste y pedimos sus antecedente. Lo vamos a evaluar, ya que puede ser una inversión interesante para el futuro de Everton", comentó sobre Castelino.

 

El interés por Salmerón es más concreto y ya se iniciaron conversaciones con su agente para acercarlo a Viña del Mar, pero Bloise adelanetó que no se gastarán todo el presupuesto y que todo se hará con calma pensando en la Copa Libertadores 2008.

 

"Everton no tiene la obligación de volverse locos en el segundo semestre. Tenemos que reforzar el plantel, pero hay que generar la base que va a estar en Copa Libertadores y no necesariamente vamos hacer la inversion hoy día", señaló.

 

Por último, el mandamás oro y cielo confesó que existen suculentas ofertas del medio nacional y desde el extranjero por el volante Mauricio Arias y por Ezequiel Miralles, por lo cual se sentarán a analizarlas.

 

"Lo que pasa es cuando las ofertas son importantes uno tiene la obligación de analizarlo de forma concreta. Creo que no sería la mejor opción buscar clubes nacionales para estos jugadores, pero tampoco me cierro a nada", manifestó.

 

En tanto, el trofeo que ganó Everton en el Torneo de Apertura 2008 fue llevado a las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar para ser exhibido a todos los hinchas viñamarinos. (Cooperativa.cl)