El ataque de verborrea del presidente de Universidad de Chile, René Orozco, tras salvarse de la petición de quiebra que pesaba sobre su institución, molestó al timonel de Unión Española, Salvador Calera, quien indicó que la actitud del nefrólogo puede dañar las negociaciones con inversores extranjeros para construir en conjunto un estadio techado.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Calera indicó que hace dos meses se trabaja en este proyecto y espera que las palabras de Orozco, quien rompió un pacto de confidencialidad, no lo estropeen.
"Creo que puede dañarlas, pero no creo que arruinarlas porque son sólo palabras y no han molestado a nadie, pero no creo que se deba hablar más del asunto hasta que estén de acuerdo las tres partes en hacerlo público", dijo Calera.
"Hay una tercera parte que lo exigió, que es un socio estratégico. No puedo decir nada, es confidencial", agregó.
Tras conocer la favorable resolución judicial, que rechazó la petición de quiebra solicitada por la Tesorería General de la República, Orozco anticipó el miércoles que el estadio tendría como inversor a una entidad que identificó como Banco Chino (con 10 años de comodato), que sería techado y para 40 ó 50 mil personas, y que costaría 30 ó 40 millones de dólares.
Pese a que se conocen todos estos datos, Calera respetó el hermetismo solicitado.
"Lamentablemente no puedo contarle porque tenemos un acuerdo de las partes en que vamos mantener esto en privado hasta que haya una cosa definitiva. No sé cómo el doctor ha sacado a la prensa, radio y televisión este asunto, puesto que el acuerdo era muy claro… no teníamos que decir absolutamente nada", expresó.
Lo único que confesó Calera fue que se trata de "un inversor extranjero, es complicado el asunto. Las cosas se estudian para que sean completamente factibles y ver las formas cómo se meten los capitales. Todavía no hay nada determinado".
La queja de Calera contra jugadores de U. Española
Unión Española perdió (1-2) el miércoles 22 de abril en el Estadio Santa Laura ante Rangers de Talca, elenco que salió del fondo de la tabla general con esos tres puntos.
A Salvador Calera le molestó el magro resultado y señaló que parecía que sus jugadores "estaban de paseo" por la poca entrega que mostraron.
"No vi entrega y me reuniré con ellos para decírselo personalmente. Queremos exigir a cada uno que cumpla su parte, nosotros lo hacemos con mucho sacrificio… he cumplido con el pago hasta los últimos proveedor, jugadores y entrenadores", agregó.
"Pido el mismo esfuerzo de los demás y eso no lo vi en el partido del miércoles pasado", completó.