Miguel Nasur está inhabilitado para ser presidente de Santiago Morning o de algún otro club ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), según aseguró este miércoles el gerente general del organismo, Carlos Toro.
El abogado explicó que existe una resolución adoptada en 1997 por la Federación de Fútbol que inhabilitó a perpetuidad a Nasur y a todo su directorio de entonces, luego de rechazar el balance de la gestión del empresario al mando de la misma durante la década de 1980.
"No puede ser presidente de Santiago Morning don Miguel Nasur, y si lo es queda inhabilitado, es decir, lo sancionan los directivos", aseveró Carlos Toro.
"El tiene prohibición de participar en las cúpulas de la ANFP y dentro de ellas está el consejo de presidentes. Todos los miembros del consejo tienen el derecho de votar y ser elegidos, y ninguna de estas personas (Nasur y su ex directorio) lo pueden integrar", explicó.
Miguel Nasur, ex presidente de la antigua Asociación Central de Fútbol y la Federación de Fútbol, llegó a Santiago Morning con la idea de transformar al club en sociedad anónima y conformar un plantel de alto nivel, tarea en la que estará acompañado por el ex gerente de la ANFP Pablo Hoffman.
Para ello, este miércoles se dio a conocer que el plantel "autobusero" será dirigido por Ivo Basay, mientras que en la gerencia técnica contará con Ignacio Prieto y Fernando Carvallo.
Entre las contrataciones del club se anunció al delantero paraguayo Hugo Brizuela y al portero Rodrigo Pinto, mientras que en los próximos días esperan asegurar la contratación del ex portero de Universidad de Chile, Sergio Vargas.
El anuncio de Carlos Toro supone una piedra en el camino de Santiago Morning, que ahora deberá decidir los pasos a seguir para mantener a Nasur al mando de la institución.
En tanto, el abogado señaló que la inhabilitación también cuenta para el presidente de Fernández Vial, Juan Ignacio Ugarte, quien tampoco podrá representar a su club ante el directorio de la ANFP. (Cooperativa.cl)