En un verdadero partidazo, Cobresal rescató un agónico empate por 3-3 como local ante Deportes Melipilla por la fecha 24 de la Primera B, y lo hizo gracias a un gol de su arquero en los minutos finales del encuentro. 

El equipo de El Salvador arrancó en ventaja con las anotaciones de Marcelo Jorquera (10′) y Juan Carlos Gaete (33′).

Sin embargo, el elenco visitante lo dio vuelta por medio de Fernando Meneses (35′), Mario Sandoval (38′) y Mathías Pinto (43′).

Todo indicaba que los metropolitanos se quedarían con la victoria, pero el portero Sebastián López abandonó su arco y fue en busca de un cabezazo que concretó y transformó en gol a los 87′.

Así, Cobresal llegó a 41 puntos y se mantuvo en la segunda ubicación, mientras que Melipilla es décimo con 10 unidades. 

Otro que llegó a 41 positivos fue Deportes Valdivia que cedió un empate como local por 2-2 ante Magallanes, con lo que desperdició quedar como único escolta de Coquimbo Unido. 

Dagoberto Currimilla (8′) y Gustavo Lanaro (18′) pusieron en ventaja a los sureños, mientras que la “Academis” lo igualó por dos tantos de Diego Aravena (37′ y 76′)

Con esta igualdad, Magallanes llegó a 32 unidades y quedó séptimo a un paso de la liguilla por el ascenso. 

En otro encuentro, Ñublense no pudo como local con AC Barnechea, que se impuso con un tanto agónico de Cristian “la nona” Muñoz a los 90+1′. 

Este resultado dejó a los “chillanejos” con 27 puntos en el antepenúltimo lugar, mientras que los “huaicocheros” son duodécimos con 28 positivos.