La asamblea de socios de Santiago Morning aprobó este viernes trasnformar al club en sociedad anónima, proyecto que estará presidido por el ex timonel del fútbol profesional chileno y vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Nasur.
Unas 70 personas concurrieron a la cita y rápidamente dieron el respaldo a la iniciativa que permitirá a la institución "bohemia" superar serios problemas económicos.
Nasur, de cuestionadas gestiones al mando de la antigua Asociación Central de Fútbol en la década de 1980 y posteriomente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en el COCh, se mostró orgulloso de asumir la presidencia del club de la "V" negra.
"Quiero agradecer públicamente a los directivos que estuvieron, a Marco Muziate (el timonel saliente), que entregaron un club más o menos saneado para entrar a una sociedad anónima. Hay un desafío muy grande con la gente de Santiago Morning y eso me tiene muy contento", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hay un desafío de poner a Santiago Morning en el lugar que nunca debió haber dejado, porque es una institución muy antigua del fútbol chileno", agregó.
Nasur estará acompañado en esta nueva etapa como dirigente deportivo por el ex gerente de la ANFP Pablo Hoffman, que ocupará el mismo cargo que tuvo en el organismo rector del balompié nacional.
"Lo más importante es que haya una transparencia absoluta en el manejo de la institución. Hemos traído al mejor gerente que ha tenido el país, que es Pablo Hoffman", comentó.
Sobre los próximos pasos en materia futbolística, el nuevo presidente de Santiago Morning, club que milita en la Primera B, pretende contratar un entrenador de jerarquía.
"Vamos a traer un cuerpo técnico importante para el futuro del club. Hemos estado conversando y de aquí al lunes (17 de enero) o martes (18) tendremos novedades al respecto", indicó. (Cooperativa.cl)