Curicó Unido se convirtió en el campeón del Torneo de Apertura de la Primera B, tras derrotar por 2-1 a Santiago Wanderers en partido válido por la primera fecha de la segunda rueda, que estaba pendiente.

 

Este título le permite al conjunto dirigido por Luis Marcoleta asegurar un puesto en la definición de un cupo a Primera División con el ganador del Clausura. La otra plaza directa la obtendrá el equipo que termine primero en la tabla general sumados ambos campeonatos.

 

Y en el peor de los casos, si pierden en esa instancia, los "torteros" irán a la liguilla de promoción contra dos elencos de la máxima categoría.

 

Curicó sumó 42 puntos y se volvió inalcanzable para su escolta San Marcos, que tiene 34 unidades.

 

En el encuentro disputado este miércoles en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso, el cuadro de la banda roja abrió la cuenta a los cinco minutos por intermedio de Bibencio Servín con golpe de cabeza, tras un tiro libre servido por Juan José Albornoz.

 

A los 57' Juan Manuel Cobelli igualó para los porteños, al recoger un rebote luego que el portero visitante le tapara un penal a Joel Soto.

 

Pero a los 62', en otro lanzamiento desde los 12 pasos, Albornoz decretó el 2-1 definitivo, que terminó con los curicanos recibiendo la copa del Apertura de manos del gerente de competencias de la ANFP, René Rozas.

 

En otro duelo, pero correspondiente a la décima fecha de la primera rueda, Municipal Iquique venció por 1-0 a Deportes Copiapó.

 

Tabla de posiciones

 

1. Curicó Unido 42 puntos

2. San Marcos 34

3. U. La Calera 32

4. Puerto Montt 31

5. Lota Schwager 30

6. Unión San Felipe 30

7. Municipal Iquique 28*

8. Santiago Wanderers 26

9. Coquimbo Unido 25

10. San Luis 23

11. Deportes Copiapó 16

12. A. Fernández Vial 16

 

* Se le restaron siete puntos por mala inscripción de un jugador.