Deportes Copiapó nuevamente fue sancionado con la pérdida de tres puntos, esta vez por la no presentación oportuna de las planillas de sueldos e imposiciones correspondientes al mes de octubre, según informó la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El conjunto nortino tiene un plazo de cinco días hábiles, a partir del próximo martes, para apelar al requerimiento.

En tanto, sólo la próxima semana se conocería el fallo de la segunda sala, que dirige Luis Bates, sobre la apelación del cuadro verde a la resta de tres unidades por la no presentación dentro de los plazos estipulados de los comprobantes de sueldos e imposiciones válidos por los meses de junio, julio y agosto del presente año.

Esta resolución es decisiva para definir si Deportes Copiapó o Fernández Vial, elenco que finalizó en el último lugar de la clasificación general de Primera B, desciende a la Tercera División.

Ante esta situación, el presidente de Deportes Copiapó, Guillermo Cortés, señaló que buscarán en esta semana revertir la situación y salvar los tres puntos. 

“Veníamos venir esta situación. No habíamos cumplido con el pago de las imposiciones de octubre, por eso la primera sala nos está quitando de nuevo tres puntos, pero sabemos que tenemos una semana para dejar esa cuenta al día y salvar los tres puntos. De todas formas seguimos esperando el fallo de la segunda sala, el que nos puede llevar a Tercera División”, declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Por su parte, el presidente de Arturo Fernández Vial, José Alarcón, comentó que la ANFP mostró un doble estándar en los fallos y lamentó la demora en la publicación de las sentencias. 

“Ha sido tan diferente la cosa. Cuando nosotros fuimos notificados la primera vez hicimos un sacrificio y cancelamos todo y Copiapó llegó esa oportunidad sin pagar nada. Yo no entiendo, así será la reglamentación, pero creo que nosotros reparamos el daño causado de inmediato y ellos no. Esas son las cosas que uno no entiende”, señaló. 

“Estamos intranquilos y complicados, ya que al no saber si estaremos en Tercera División no podemos planificar nada para el otro año. Todos los clubes se están armando y nosotros estamos complicados sin poder hacer nada. Estamos pagando el hecho de no cumplir lo pactado a su debido tiempo y hay que asumir el cuento tal como está no más”, manifestó.