A poco más de dos semanas para el inicio del torneo 2006 de la Primera B, Deportes Ovalle golpeó la mesa y decidió recurrir a la FIFA para presentar documentos en que acusan que el club fue descendido en forma injusta a Tercera División, por un problema en la ponderación de su puntaje por parte de la ANFP.

 

El predidente del club de la Cuarta Región, Waldo Caneo, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el organismo rector del fútbol nacional no le sumó un punto correspondiente a la temporada 2004, y que con él el equipo evitaría el descenso en detrimento de Lota Schwager.

 

"Nos dijeron que en el tema del punto nuestro en defintiva teníamos razón pero estaba fuera de plazo el reclamo, entonces era un chiste que ya no sé cómo tomarlo", indicó el timonel ovallino, quien recordó que la ANFP si ayudó fuera de plazo a Dportes Temuco para posibilitar el pago de su deuda histórica.

 

Caneo aseguró que "los papeles que estamos mandando a la FIFA obedece a documentos reales, con los datos de los partidos y los cálculos, y con certificado otorgado por la ANFP respecto de nuestros promedios obtenidos en el año".

 

Según el directivo, desde Quilín les reconocieron que el puntaje estuvo mal calculado, pero dicha situación fue descartada por el gerente general del organismo, Carlos Toro.

 

"Es una cuestión de interpretación, y si ellos recurren a la FIFA yo creo que es justo que cada persona haga valer sus derechos en la forma que lo estima conducente. Nosotros les respondimos exactamente que pensábamos que (el puntaje) estaba bien asignado", aseguró el abogado.

 

Deportes Ovalle descendió con un promedio de 29,167 puntos en los tres años tomados en cuenta para la tabla, y fue superado escasamente por Lota con 29,333.

 

Con el punto que el conjunto verde reclama su ponderación aumentaría a 29,555 y le permitiría sobrepasar al conjunto de Coronel, aunque desde la ANFP aseguraron que el cálculo está bien hecho y que esta situación es completamente inviable. (Cooperativa.cl)