ImagenDiversas reacciones provocó en Talca la decisión del juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Alvaro Saavedra, de dejar sin efecto la adjudicación del club Rangers en manos de Piduco S.A.

La medida se fundamenta en irregularidades en la licitación, luego de conocerse que no fueron los adjudicatarios de la subasta pública los que realizaron los depósitos del dinero en un banco, tal como lo establecían las bases del remate.

Ante esta situación, el diputado DC Pablo Lorenzini se reunió con el juez Saavedra para analizar la situación y anunció que citará al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls a la Comisión de Deportes de la Cámara y que solicitará una investigación para descartar un eventual lavado de dinero en la operación.

“La próxima semana, la comisión que preside Gabriel Ascencio citó a Harold Mayne-Nicholls para ver el tema de San Felipe y el tema de todas estas sociedades brujas y voy a plantear este tema. En mi calidad de parlamentario de la región, esto colmó la paciencia”, indicó.