En el primer semestre de 2012 comenzarán los trabajos pendientes para terminar la segunda etapa del Estadio Bicentenario de Chinquihue, que actualmente alberga 5.000 personas y que duplicará su capacidad tras los trabajos, afirmó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, que confirmó la finalización de las obras contempladas originalmente.
Ruiz-Tagle afirmó que “había un presupuesto del orden de 3.000 millones de pesos, que el Gobierno Regional ha comprometido un apoyo importante, entonces de forma compartida vamos a asumir el costo de terminar el Estadio Chinquihue“, la cancha más austral del país.
El ex presidente de Blanco y Negro afirmó que “lo importante es que se va a terminar el estadio, tal como el proyecto original lo contemplaba y es el cumplimiento concreto de una promesa del Presidente y para mí es un orgullo llegar a la ciudad con esta muy buena noticia”.
Ruiz-Tagle se reunirá con autoridades de la zona, para coordinar la entrega de dineros y comenzar con el proceso de licitación, que le dará forma al recinto deportivo.