Municipal Iquique se sacudió la derrota por 5-4 sufrida en el duelo de ida por la segunda ronda de Copa Chile ante San Marcos de Arica y consiguió un triunfo por 1-0 que permitió alcanzar los penales, ganarlos por 4-2 y avanzar a los octavos de final del certamen nacional.
El duelo disputado en el Estadio Tierra de Campeones comenzó con un equipo local que consiguió dominar las acciones desde el primer minuto de juego, con una gran participación de Iván Guillauma, que en el minuto 15 mandó un tiro libre que aprovechó Juan Manuel Cobelli para marcar el 1-0.
| Iquique consiguió clasificar a la siguiente ronda de Copa Chile en el clásico ante Arica. (Foto: UPI) |
Por más que trató Arica de dar vuelta su destino, no pudo con la defensa de los celestes y en el minuto 47 podría haber logrado el empate por un penal que ejecutó Joel Estay y que terminó atajando el meta iquiqueño, Cristián Limenza.
Iquique perdonó mucho en este partido, pero ese solitario gol en el inicio sirvió para obligar a la tanda desde los doce pasos, donde también fue superior gracias al meta Limenza.
Para los visitantes falló José Gálvez y Rafael Celedón, mientras que en los locales fue Rodrigo Pérez quien mandó su tiro al palo. Pero la precisión fue mayor para Iquique que ahora se mete en los octavos de final de la Copa Chile.