El Tribunal de Disciplina determinó restarle siete unidades en la tabla de posiciones a Municipal Iquique por haber hecho actuar en forma no reglamentaria a un jugador durante algunas fechas del Campeonato Nacional de Primera B.

 

El abogado Angel Botto, presidente del Tribunal de Disciplina, informó que la escuadra iquiqueña transgredió la normativa al utilizar al jugador Patricio Contreras, por lo que se tomó la drástica determinación.

 

"En un fallo unánime de la primera sala se acordó restarle siete puntos como respuesta a la irregularidad en la inscripción de un jugador. Iquique podrá apelar si lo así lo estima", señaló Angel Botto.

 

De esta manera, el elenco iquiqueño pierde siete puntos, quedando ahora en 25 unidades y bajando de la segunda a la séptima posición en la actual tabla de posiciones.

 

Angel Botto informó que tal como está estipulado en las bases la escuadra tiene el derecho a apelar el fallo en la segunda sala del Tribunal de Disciplina dentro de los próximos cinco días. (Cooperativa.cl)