El defensa de Deportes Copiapó Diego Olate se refirió en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa al incidente con el delantero de Santiago Morning Samuel Teuber, quien terminó en el hospital a raíz de un puñetazo que le propinó el zaguero del elenco nortino.
La situación ocurrió después del partido disputado el sábado 20 de abril en el Estadio “Santiago Bueras” de Maipú, en el sector de camarines, luego que ambos jugadores, ex compañeros en O'Higgins, se enfrentaran verbalmente en la cancha.
“Fue una equivocación mía, la asumo como tal. Conozco muy bien a Samuel, él me conoce a mí, acá en Rancagua fuimos vecinos durante dos años, fuimos compañeros… La verdad es que me salí un poco de mis casillas, pero él me incitó a salirme. Sé que tengo que manejarme y las disculpas se las doy a mi club y a Samuel, que lo he llamado, pero no he podido hablar con él. Sé que está sentido, sé que pasó un mal momento él y su familia”, expresó Olate.
El defensor de Copiapó negó que estuviera esperando a Teuber para golpearlo. “Fue frente a frente, en ningún momento lo esperé, mi camarín no estaba abierto. Como empezó todo dentro de la cancha y hubo un par de códigos de futbolistas intercambiados, fuimos los dos quienes nos miramos y nos pusimos agresivos. Aquí se habla más de mi parte y de la víctima que es Samuel, o sea que si un combo me hubiera caído a mí, yo sería la víctima”, sostuvo.
“Estuve a milésimas de segundo de ser yo la víctima. Esquivé un combo y lo pegué, pero nunca lo agredí por la espalda”, agregó.
Olate terminó detenido debido al incidente y Teuber fue derivado a un hospital, luego de sufrir convulsiones tras caer y golpearse en el piso, después de recibir el puñetazo.