La quema de dos buses de si propiedad y la nota con amenazas de muerte que marcaron el despertar del presidente de Lota Schwager, Temístocles Reyes, este lunes tiene su origen en ex dirigentes del club de Coronel, según denunció el timonel en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Tras enterarse que dos de los buses que sirven para trasladar al plantel fueron incendiados, Reyes no dudó en señalar que los responsables del atentado "son ex dirigentes de Lota".

 

"La institución afortunadamente se encuentra con todos sus jugadores al día, y eso es una molestia para ellos porque nunca estuvo así, ya que cuando lo recibí en 2005 el club estaba quebrado, con sueldos impagos, finiquitos por cancelar, sin jugadores, todo en cero", denunció.

 

Temístocles Reyes fue más allá e individualizó al controvertido ex presidente del club, Bernardo Ulloa, de amenazarlo incluso públicamente.

 

"Yo de él he recibido amenazas, y él sabe cuándo las hizo. Inclusive en la última asamblea que se hizo en Coronel él se paró y fue a la mesa donde yo estaba dirigiendo la cita, y me amenazó frente a frente", manifestó.

 

Consultado sobre si las amenazas fueron de muerte, como ocurrió este lunes en una carta encontrada en el jardín de la casa donde residen jugadores del plantel, Reyes explicó que "no llegaron a tanto, pero fueron muy fuertes".

 

"A lo mejor se podría decir que sí, pero no quiero llegar a eso y tampoco pensar que lo pueda hacer", agregó respecto del cuestionado ex presidente.

 

La respuesta de Bernardo Ulloa a las acusaciones de Temístocles Reyes fue nula, ya que el ex presidente prefirió evitar polémicas y señaló que sólo hablará si es requerido por los tribunales.

 

"No quiero réplicas. Si la Justicia me llama, ningún problema, pero no quiero replicar para que no se armen escándalos como otros años", señaló Ulloa, quien en marzo de 2004 fue acusado por el periodista Juan Manuel Ramírez, en ese entonces técnico del plantel, de amenazarlo de muerte en dos ocasiones. (Cooperativa.cl)