Si algo le faltaba a Santiago Morning para cerrar un año redondo, tras su vuelta a la serie de honor del fútbol chileno, era coronarse campeones de la Primera B, y el equipo dirigido por Ivo Basay lo consiguió en Maipú, tras vencer por 1-0 a Magallanes.
La consagración del domingo 23 de octubre con el ascenso, en el Estadio Usach tras golear 6-2 a San Luis, fue sólo el primer objetivo para los "autobuseros", ya que debía ganarle a la "academia" para lograr el título.
Y el equipo de Basay no defraudó, salió convencido al Estadio "Santiago Bueras" que se llevaba la copa y cuando Pedro Acevedo a los 27 minutos silenció a la "bandita" de Magallanes para poner el 1-0, los hinchas "bohemios" supieron que podían gritar "campeón".
Son 24 partidos jugados, 15 victorias, cuatro empates y sólo cinco derrotas, 62 puntos y el goleador del torneo Esteban Paredes con 25 conquistas.
Los números de un justo monarca de Primera B, que junto con Deportes Antofagasta celebran y piensan en los refuerzos para afrontar la Primera División en 2006. (Cooperativa.cl)