Luego de ser presentado como el nuevo entrenador de Arturo Fernández Vial para la temporada 2005, Luis Santibáñez se mostró confiado en devolver la mística al club y llevarlo de regreso a la Primera División, con un equipo que conformará aprovechando su cercanía con los grandes equipos de Santiago.
"Tengo la felicidad de decir que tengo muy buenas relaciones con la gente de la U, de Católica, Colo Colo, Unión, Palestino, y voy a golpear todas esas puertas. Incluso ya los jugadores que me conocen me están llamando de distintos lados", afirmó este viernes.
Tras ser presentado en una ceremonia encabezada por el presidente del club, Juan Ignacio Ugarte, el DT señaló que, incluso, se pondrá en contacto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para buscar a los jugadores que conformarán el plantel "ferroviario".
"Voy a reclutar el máximo número de jugadores en Santiago y voy a pedir el concurso de Carlos Soto para que me preste el equipo del sindicato. De ahí, más los hombres que recolectemos nosotros, vamos a hacer una selección de los que van a venir definitivamente a Fernández Vial", aseguró.
Respecto del estilo que mostrará el equipo, ya que su figura se relaciona directamente con un juego defensivo, Santibáñez fue enfático para prometer esfuerzo dentro de la cancha.
"Fernández Vial va a ser un equipo que va a correr, que va a marcar y que va a jugar. A lo mejor no va a tener tiempo para pensar, pero que va a correr, que va a marcar y que va a jugar, de eso no tengan ninguna duda", sostuvo.
Luis Santibáñez trabajará junto al preparador físico Ricardo Rojas, y además contará con un ayudante de campo y un preparador de arqueros, que aún no están definidos. El inicio de la pretemporada será el 1 de febrero en los campos deportivos de Manquimávida. (Cooperativa.cl)