Universidad de Concepción sabía que una victoria en casa ante Unión San Felipe los alejaría del fondo de la tabla, y de pasó hundiría a los del Aconcagua, quedando colista sin apelación y a varios cuerpos de los equipos que lo anteceden.

El partido tuvo el dominio de los del “Campanil” desde el inicio, y encontró premio a los 31’ cuando Ignacio Herrera acomodó su remate y lo coló a la izquierda del portero Martín Ibacahe para el 1-0.

Cuando el primer tiempo finalizaba, a los 45’ Gonzalo Jara tomó e balón, recorrió largos metros, eludió a dos rivales, y, cuando lo querían encimar un par más, resolvió rematar con un disparo englobado que se anidó en las mallas del guardameta José Sanhueza. Golazo para el 1-1.

Pero San Felipe pasó del éxtasis de una anotación de gran magnitud a los lamentos. Dos minutos después Cristián Dubó intentó despejar un balón que no se veía en el papel tan difícil, pero lo mandó a su propio arco. Y nuevamente en desventaja el “Uni-Uni”.

Durante el segundo tiempo Unión San Felipe dominó el juego, tuvo opciones, pero no pudo cambiar el 2-1 y terminó cayendo.

Derrota dolorosa que los deja en lo más bajo de la tabla con tres puntos, a nueve de la Universidad de Concepción, y a cinco de Curicó que es el penúltimo, pero que aún debe jugar, lo hará este domingo ante el puntero Rangers de Talca en condición de vistante a las 17:30 horas (21:30 GMT).